18 de diciembre de 2011.
16:30horas, Horta de Sant Joan.
Asisten 16 personas (14 socios)Redacta el acta: E. C.
1. Economía.
Valoración del balance anual provisional. La primera impresión, a falta de datos definitivos, es la tendencia al balance anual 2011, a cero o negativo. Por falta de datos definitivos y suficiente comprensión de los mismos, acordamos que sea la Junta, asesorada por la gestoría y los encargados de economia de la entidad, la que se reúna y acuerde la necesidad o no de subir los márgenes de beneficio de la cooperativa, en cuantía, y en qué tipo de productos.
Posibles causas del posible descenso de beneficios: disminución de los márgenes acordados, pérdidas en graneles y deficiencias a la hora de rellenar los albaranes.
Es importante poner especial atención a la hora de rellenar correctamente los albaranes, para que no haya confusiones en contabilidad y posibles pérdidas económicas. Cada local hará su cartelería para avisar a los socios de esta conveniencia.
Se ponen de manifiesto dos impagos:
- Socia I. O. Si a finales de este año 2011 no se han abonado las deudas contraídas, se le solicitará que se devuelva la llave del local para que no se puedan seguir realizando compras.
- Q. L. Como última medida posible a tomar, M. S. se pondrá en contacto telefónico con ella para intentar resolver la deuda pendiente.
Son elevados los costes bancarios, de manera que se acuerda:
- Intentar negociar los costes y/o preguntar en otra entidad bancaria.
- Pasar el cobro de los recibos de poca cuantía, de forma bimensual o trimestral. La decisión del mínimo para pasar el recibo mensual y la periodicidad, puede hacerse junto con la gestoría.
Se solicita a los pedidores de Valderrobres que dejen los albaranes revisados (debe indicar REVISADO o CONFORMADO) en el local para que M. pueda recogerlos y contrastarlos con las facturas. Así mismo, las facturas que lleguen a Alcañiz y que también correspondan a productos de Valderrobres, se solicita que se envíen por mail a M. con el mismo fin.
2. Coordinación de locales.
Se aprueba publicar una lista de todos los socios, en los dos locales de Alcañiz y Valderrobres, para facilitar el contacto.
Se pone de manifiesto la necesidad de buscar mecanismos que mejoren la comunicación y coordinación de ambos locales.
3. Blog.
Se constata que no está sirviendo como instrumento eficaz de comunicación, ya entre los socios de Valderrobres. Se propone trabajarlo y hacer mejoras para que las entradas en el blog sean más accesibles y que éste sea un buen canal de comunicación externa.
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