30 abr 2012

Jornadas "CONOCEMOS LAS PLANTAS MEDICINALES"



PROGRAMA DE LAS JORNADAS




Lunes 7. “El uso actual de las plantas medicinales”. Charla impartida por Pablo Saz Peiró. Médico y Director del Curso de Postgrado de Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza. A las 19h en el CEA ÍTACA.


Sábado 19. Ruta interpretativa por el Sendero Botánico de Val de Molinos (Andorra) para conocer las plantas medicinales de la zona. De 10 a 12h. Olga Estrada— Francho Duque. Esta ruta forma parte de las V Jornadas sobre Ecologismo organizadas por la Asamblea Libertaria de Andorra.Salida desde el panel de interpretación de inicio del Sendero Botánico.


Jueves 24 de mayo. Normativa sobre la recolección de plantas medicinales en el medio natural. Javier Escorza. Coordinador del Dpto. de Medio Ambiente en el Bajo Aragón. A las 19h en el CEA ÍTACA.


Sábado 26 de mayo. Visita al Rincón de Ademuz (Valencia). Precio, 22 €/persona (incluye viaje en autobús y visita guiada por la ribera del Bohilgues)


Salida a las 7:30 h. de la Estación de Autobuses de Andorra. Llegada a Ademuz sobre las 10 h.


De 10 a 13 h: Visita a las plantaciones e instalaciones de la Cooperativa ECOAROMUZ dedicada al cultivo de plantas aromáticas y medicinales ecológicas y a la extracción de aceites esenciales. Charla sobre el funcionamiento y trabajo de esta cooperativa.


A las 14 h. Comida de alforja en el área recreativa de Ademuz, Merendero de los Arenales”.


De 16 a 18 h. Ruta guiada por la ribera del río Bohilgues. Precio 2€ por persona.


Regreso: a las 18:30 h 




Información e inscripciones: hasta el 7 de mayo en el Cea Ítaca, Avda. de Teruel, nº 22. 



Andorra (Teruel) Tfno: 978 84 42 65 - itaca@culturandorra.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu respuesta o comentario

¿CÓMO USAR ESTE BLOG?

Bienvenida/o:

Para consultar algo haz "click" en el apartado o carpeta que te interesa. Verás que al final de cada mensaje colgado (o entrada) hay un pequeño enlace para responderle con un comentario o para leer las respuestas de los demás.

Para subir un nuevo mensaje haz "click" en "NUEVA ENTRADA", arriba a la derecha (cuando lo redactes, recuerda que, además de darle un título, has de ponerle el nombre del apartado donde quieres guardarlo o "etiqueta").

Para responder a un mensaje ya subido, abre dicho mensaje y haz "click" sobre la palabra "respuestas" para añadir tu comentario.

Fíjate en que aparecen tres cuerpos:

- DERECHA:
Contiene carpetas con información general de la cooperativa y además una carpeta para que los miembros de cada comisión de trabajo se comuniquen directamente entre ellos/as.

-CENTRO:
Contiene carpetas para almacenar mensajes sobre asambleas (convocatorias y actas), sobre el estado de cosas en el local y sobre otros asuntos de interés de última hora.
Además muestra la última entrada (mensaje) subida al blog.

- IZQUIERDA:
Contiene carpetas para cada tipo de producto, un apartado para recordar citas de interés, otro apartado de enlaces y un tablón de anuncios variados (para guardar en él cualquier otro asunto que no encaje en ningún apartado).